¡Nuevo récord participativo en el III Social Diagonal Mar!

El social del DIM de este año arrancó justo cuando el social del SMA disputaba su última ronda. A la espera de la incorporación del "rezagado" Xavier Valera en la segunda ronda, se ha batido el récord de participantes, con 28 inscritos. Se han dado cita desde archiconocidos representantes de este mundillo hasta debutantes que disputaban su primer torneo.

En esta primera ronda, en general, se han cumplido los pronósticos y todos los favoritos han podido sacar adelante sus partidas con mayor o menor dificultad. Cabe destacar el buen comportamiento de los jugadores, lo que sumado a la pronta resolución de mi partida, me permitieron compaginar las labores de jugador, árbitro, fotógrafo y cronista.
En el primer tablero, el actual campeón, Carlos Godesard, las pasó canutas ante Miquel Abelló. Jugando con blancas y contra un recién federado y nuevo fichaje del DIM, Carlos estuvo en posición inferior durante una buena parte del match. Sólo en el final de torres, Godesard pudo imponer su experiencia ante un Miquel que mereció las tablas como mínimo. Gode, que te duermes!

En el tablero dos, Iván Pérez no tuvo problemas para batir al joven Victor Castilla. Había demasiada diferencia, tanto de edad como de ELO.

En el tercer tablero, Ramón Rebull consiguió la victoria ante Primitivo Corral. Primitivo, un conocido adicto al juego rápido, perdió también de manera bastante rápida.

En el tablero número cuatro, Antonio Pérez sólo se pudo anotar el punto después de un grave error de Roberto Corral en una posición igualada.

En el quinto tablero, el santmartinense Jordi Torres se impuso contra Manuel Ortega, en un final con pieza de más.

En el tablero seis, Antonio Torralba llevó a feliz término su ataque ante un Alexander Pimentel demasiado echado para atrás.

En el séptimo tablero, Antonio Ríos (o sea, yo) consiguió el triunfo ante Victoria Portero. La joven jugadora, aunque demostró buenas maneras, nada pudo hacer ante la potencia (de dos caballos) del primero.

Cómodo triunfo, con calidad de más, de Pere Climent contra Manuel Fernández, que jugaba su primer torneo, en el tablero número ocho.

En el tablero noveno se dio una relativa sorpresa al perder Joan Guinjoan ante el no federado José Enrique López. Los dos nuevos fichajes del DIM disputaron una dura partida en la que José Enrique impuso su mayor número de peones.

En el tablero número diez, David Rebull ganó sin problemas a la jovencísima debutante Claudia Sánchez.

Y en el último tablero, Francisco Javier "Bobby Fischer" Agudo se deshizo con facilidad del hermano de Natalia Sánchez, que jugaba en sustitución de ésta.

Crónica de Antonio Ríos

1 comentario:

  1. Con Roca y Valera se presenta un Social muy duro con 28 jugadores de los que la mitad larga tiene buen nivel.

    ResponderEliminar

Club d'Escacs Diagonal Mar ofrece a sus lectores la posibilidad de comentar las noticias que se publican en nuestra web. El tono de los mensajes debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto.