Pages

Godesard lidera el Social con medio punto de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores

A la llegada de las fiestas, el Social DIM encara su parón navideño con el mejor regalo para todos (especialmente, para la organización): la supresión de los aplazamientos.

Desde mi privilegiada panorámica, en el tablero 11, la quinta ronda me deja los siguientes ecos:
Carlos Godesard, cual estrella de Oriente, se aupó a todo lo alto. Sus perseguidores se empeñaron en entablar y se quedaron a medio punto.
Las piezas blancas triunfaron de manera masiva: 10 victorias de 14.

En el primer tablero se medían Ramon Rebull e Iván Pérez de Villar. Aunque Ramon intentó mantener la iniciativa, los alfiles de distinto color presagiaban tablas. Iván, que con negras cambia más de apertura que la Martirio de peineta, volvió a apurarse de tiempo. A pesar de todo, se firmó la paz tras 41 jugadas.

En el tablero dos, Carlos Godesard se enfrentaba a Josep Roca, un rival que históricamente se le había dado bastante bien. Tras ser vapuleado al dominó la noche anterior, Gode, con la inestimable ayuda de un Grippal, volvió a cebarse con Josep, que acabó la partida con torre de menos.

En el tercer tablero, el no federado José Enrique López ponía a prueba a Antonio Pérez de Villar. José Enrique llegó a disponer de un peón pasado, con clara ventaja, ante un Antonio en su habitual tónica defensiva, pero se equivocó y permitió las tablas. No obstante, este recién llegado al DIM sigue haciendo un muy buen torneo.

En el tablero cuatro, Jordi Torres se anotó el punto con más facilidades de las previstas ante David Rebull.

En el quinto tablero, Antonio Torralba superó a Manuel Ortega. Después de perder la calidad, Manuel nada pudo hacer ante el embate de Antonio y se descuelga poco a poco.

En el tablero seis, Xavier Valera superó a Pere Climent. Este último se dejó pieza y tuvo que abandonar ante un mate inevitable. A pesar de perderse una ronda, Xavier sigue en la zona alta de la clasificación.

En el séptimo tablero, Bobby Fischer Agudo se deshizo de Primitivo Corral en pocas jugadas. En tiempos de crisis, Primitivo ahorra el tiempo que otros malgastan.

En el tablero ocho, Alexander Pimentel se impuso ante Miquel Abelló. Tras sus buenas actuaciones en las primeras rondas, Miquel se ha relajado en exceso.

En el tablero noveno, Roberto Corral aprovechó su pieza de ventaja ante Joan Guinjoan. El nuevo fichaje del DIM sigue en horas bajas.

En el tablero diez, Oscar Sánchez no tuvo problemas frente a Martí Rebull, el hijo pequeño de Ramon.

En el úndecimo tablero, Antonio Ríos no perdonó ante el pequeño Carles Roca, aunque tuvo que esperar al final.

En el tablero doce, José Manuel Fernández derrotó cómodamente a Victoria Portero. El juego demasiado alegre de Vika no le está dando buen resultado.

En el décimo tercer tablero, Pol Benedicto consiguió su segundo punto ante Natalia Sánchez.

Y en el último tablero, Víctor Castilla se estrenó, por fin, ante Claudia Sánchez, que aún no ha puntuado.

Felices fiestas y hasta el año que viene, chicos!

Crónica de Antonio Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Club d'Escacs Diagonal Mar ofrece a sus lectores la posibilidad de comentar las noticias que se publican en nuestra web. El tono de los mensajes debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto.