Pages

Jornada con muchas tablas en los primeros tableros

En esta cuarta ronda se ha dado una circunstancia insólita hasta el momento: el aplazamiento de dos partidas. Todo ello ha conllevado un retraso en la publicación de los resultados y de la tan deseada crónica. Se tomarán medidas al respecto para que esto no vuelva a suceder.

En cuanto al tema deportivo, se ha de destacar que el grupo de cabeza está compuesto por tres jugadores con 3,5 puntos: Carlos Godesard, Iván Pérez de Villar y Ramon Rebull. Asimismo, ya sólo quedan dos jugadores con el rosco inicial.

En el primer tablero, los fans de Carlos Godesard esperaban que éste sacara a relucir todo su potencial ante Iván Pérez de Villar y comenzara a sentenciar el Social. Iván, por su parte, podía aprovecharse del momento apático de Gode y apartarlo del liderato. En resumen, se esperaba una partida espectacular, con derramamiento de sangre incluído, y, al final... unas soporíferas tablas en 21 jugadas. Exijo que nos devuelvan el dinero de la entrada!!

En el tablero dos, Antonio Pérez de Villar, con su habitual planteamiento ultradefensivo, pudo aguantar las acometidas infructuosas de Ramon Rebull. Reparto de puntos y a casa (o a donde hayan querido).

En el tercer tablero, me ha dicho un pajarito que Jordi Torres y Pere Climent se han sumado también a la fiesta tablífera, con dos días de retraso. Eso sí, tras una dura lucha.

En el tablero cuatro, Josep Roca se impuso a Bobby Fischer Agudo. Tras ganar un peón en la apertura, Josep fue capaz de mantener la ventaja ante los esfuerzos estériles de Bobby.

En el quinto tablero, Antonio Torralba no supo materializar su iniciativa ante un José Enrique López que se defendió con acierto. Otro empate más, y José Enrique que sigue cosechando buenos resultados ante jugadores federados.

En el tablero seis, David Rebull venció, con mate incluído, a Roberto Corral. Parece ser que la escocesa del hijo de Ramon "escoció" bastante a Roberto, que juega casi tan rápido como su padre.

En el séptimo tablero, Manuel Ortega se anotó el punto ante Oscar Rodríguez, en un final con pieza de más.

En el tablero ocho, Xavier Valera doblegó a Antonio Ríos. Xavier arriesgó mucho ante un Antonio al que últimamente se le atragantan los finales.

En el noveno tablero, Miquel Abelló se deshizo con pasmosa facilidad de Victoria Portero.

En el tablero diez, Primitivo Corral volvió a su habitual rapidez para batir cómodamente a Pol Benedicto.

En el tablero undécimo, Alexander Pimentel superó con muchísimos problemas y dama de desventaja, a Natalia Sánchez.

En el tablero doce, me ha dicho el pajarito de antes que Joan Guinjoan ha derrotado a José Manuel Fernández este pasado martes.

En el décimo tercer tablero, Martí Rebull salió victorioso de su duelo ante la pequeña Claudia Sánchez, aunque ésta le perdonó el mate.

Y en el último tablero, Carles Roca dejó sin puntuar aún a Víctor Castilla.

Crónica de Antonio Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Club d'Escacs Diagonal Mar ofrece a sus lectores la posibilidad de comentar las noticias que se publican en nuestra web. El tono de los mensajes debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto.