Pages

Carlos Godesard campeón del Social Diagonal Mar 2011

En una apacible mañana de enero, después de siete inolvidables rondas, el Social DIM ha concluído, lo que nos garantiza unas plácidas jornadas de asueto, antes del Por Equipos ese, para disfrutar un poquito más de nuestra efímera existencia en este planeta.

Tal y como la mayoría de pronósticos auguraban, Carlos "Fat Burner" Godesard rampiñó el puntejo que necesitaba, a costa de un más que intimidado Valera, y sus exclamaciones de júbilo se extendieron hacia los confines de la Vía Láctea.

El reparto de copas quedó así: Gode primer clasificado, Iván Pérez segundo clasificado, Josep Roca tercer clasificado, Antonio Pérez mejor local, Xavier Valera mejor no federado, Pere Climent mejor veterano (+60), David Rebull mejor sub12, Martí Rebull mejor sub10 y Claudia Sánchez mejor jugadora.
Se sortearon también dos libros: el "de adultos" fue para Pere Climent y el "de niños" recayó en Martí Rebull.
Como colofón a la fiesta, los asistentes dieron buena cuenta de un opíparo refrigerio.

En el primer tablero, como ya se ha dicho, Carles Godesard se impuso a Xavier Valera. Pese a llevar las piezas blancas, Xavier se encontró rápidamente en inferioridad y abandonó antes de perder pieza. A pesar de la derrota, Valera ha realizado un buen torneo.

En el tablero dos, Iván Pérez de Villar superó a su hermano Antonio, aunque sólo le sirvió para amarrar el segundo puesto. Cabe decir que la primera experiencia de Antonio contra el gambito Evans fue sencillamente desastrosa.

En el tercer tablero, Josep Roca noqueó a Ramon Rebull y consiguió así la tercera plaza. Su prematura excursión con la dama resultó nefasta para Ramon.

En el tablero cuatro, Bobby Fischer emuló su espantada de 1975 al no presentarse a su partida contra Jordi Torres.

En el quinto tablero, Antonio Torralba volvió a perder por tiempo, esta vez en un emocionante final ante Pere Climent. Mal resultado para un Antonio que aspiraba a copa.

En el tablero seis, Antonio Ríos ganó sin problemas a David Rebull y se sumó a un nutrido grupo de jugadores cuatripuntistas sin derecho a premio.

En el séptimo tablero, Alexander Pimentel dispuso de pieza de ventaja pero acabó capitulando ante Primitivo Corral. Victoria estéril de un desolado Primitivo, que volvió a ver pasar la copa de largo.

En el tablero ocho, José Enrique López se anotó el punto ante Manuel Ortega en una interesante lucha de maniobra con mate, no forzado, incluído. José Enrique completó así una buena actuación en este Social.

En el tablero noveno, Oscar Sánchez no pudo hacer nada después de perder pieza ante Joan Guinjoan. El nuevo fichaje del DIM mejoró de esta manera su casillero.

En el tablero número diez, Roberto Corral fue víctima de una bonita caza del rey por parte de Miquel Abelló.

En el tablero undécimo, Pol Benedicto se dejó la dama y la partida ante Martí Rebull.

En el tablero doce, Carles Roca acabó venciendo a una Vika Portero que dispuso de varias ocasiones para dar mate.

Y en el último tablero, Claudia Sánchez derrotó a su hermana Natalia.

Bueno, muchachos, desde aquí me despido hasta una próxima edición y gracias a todos por hacer de este deporte un juego y de este arte, una ciencia.

Crónica de Antonio Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Club d'Escacs Diagonal Mar ofrece a sus lectores la posibilidad de comentar las noticias que se publican en nuestra web. El tono de los mensajes debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto.