Pages

Todo por decidir para la última ronda

Aunque ya se han acabado las fiestas navideñas, el Social DIM sigue repartiendo regalos. El más sonado ha consistido en permitirle a Xavier Valera jugar su partida pese a haber llegado tarde. El otro regalito, en forma de bye, ha servido para que Claudia Sánchez pudiera estrenar su casillero. De esta forma, cual gabinete de cirugía, se ha conseguido que la totalidad de los jugadores acaben con puntos. Con tal alarde de generosidad se intenta contentar a todo el personal, cosa que no siempre es fácil.
Asimismo, cabe destacar que tras cinco rondas impolutas, ha sido esta en la que no se ha podido llegar a disputar una partida por incomparecencia. Tratándose de un social, es un hecho remarcable.
En el aspecto puramente deportivo, Carlos "Just For Men" Godesard continúa apoltronado en el liderato y se dirige hacia el triunfo final a la velocidad del estornudo. Iván Pérez le sigue de cerca y parece el más capacitado para arrebatarle la gloria. Otro que puede dar la campanada es Xavier Valera, que con una ronda menos, está en condiciones de aspirar a todo. Más atrás, les persigue un grupo de jugadores con cuatro puntos, que aún no han dicho su última palabra. En definitiva, se prepara una séptima ronda despatarrante.

En el primer tablero, Ramon Rebull no pudo aprovechar la ventaja de la pareja de alfiles ante Carlos Godesard. Carlos sacó partido del obsequio de un peón que le hizo Ramon para llegar a un final ganador. Enésima victoria de un Gode a lo "Madrid de Mourinho".

En el tablero dos, Iván Pérez llevó la iniciativa e impuso su peón pasado ante un pasivo Jordi Torres. Como de costumbre, Iván volvió a exprimir al máximo el crono.

En el tercer tablero, Antonio Torralba, con hora y media, se enfrentaba a Xavier Valera, que sólo disponía de veinte minutos. Increíblemente, Antonio acabó perdiendo por tiempo y ante mate inevitable, frente a un Xavier que jugó con bastante brío.

En el tablero cuatro, partida sin mucha historia entre Antonio Pérez de Villar y Alexander Pimentel. Después de autoencerrarse la dama, Alexander poco pudo hacer ante un Antonio que aprovechó el regalo.

En el quinto tablero, Bobby Fischer Agudo superó a un José Enrique López que se dejó pieza.

En el tablero seis, Josep Roca se bastó de la calidad de ventaja para derrotar a Roberto Corral.

En el séptimo tablero, Pere Climent ganó pieza y la partida a Oscar Sánchez.

En el tablero ocho, David Rebull se anotó el punto ante el ausente Manuel Ortega.

En el noveno tablero, Antonio Ríos se impuso al matagigantes Miquel Abelló, que nunca llegó a incomodarle.

En el tablero número diez, partida muy larga y emocionante entre Primitivo Corral y José Manuel Fernández. Primi llegó incluso a cumplimentar toda la planilla, aunque sin cantar el correspondiente bingo.

En el tablero undécimo, Joan Guinjoan batió a Pol Benedicto. Victoria balsámica para un Joan muy necesitado de puntos.

En el tablero doce, Martí Rebull se deshizo de Carles Roca.

Y en el último tablero, Victoria "Vika" Portero consiguió su segundo punto frente a Natalia Sánchez.

Crónica de Antonio Ríos

1 comentario:

  1. Me he reído mucho con las crónicas de Antonio Ríos.

    ResponderEliminar

Club d'Escacs Diagonal Mar ofrece a sus lectores la posibilidad de comentar las noticias que se publican en nuestra web. El tono de los mensajes debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto.