Ronda 3: Cerdanyola Vallès E 3 - Diagonal Mar 5

Quiso el destino, y la federación, que el DIM se volviera a evadir del bullicio de la gran urbe para aterrizar, esta vez, en Cerdanyola. Como medio de transporte se dispuso de tres coches, uno de ellos dotado de GPS parlanchín.
Contaba el equipo con ciertas bajas, empezando por el pack Gracia + primo + taxi y concluyendo con Enrique López; en cambio reaparecían Antonio Torralba, Joan Guinjoan y Miquel Abelló y debutaba Manuel Ortega.
Nada más llegar al bar, digo, al local de juego, el dúo Antonio Pérez & Ríos se trincaron sendos carajillos para entonarse y acabar rápido sus partidas, cosa que así sucedió.
Antonio Ríos volvió a asumir el tan deseadísimo puesto de delegado, y el encuentro transcurrió sin incidencias.

Iván Pérez ganó un peón en la apertura, pero no pudo imponer su ventaja hasta llegar a un final larguísimo, en el que entregó caballo por dos peones para simplificar.
Antonio Pérez llevó a cabo un curioso plan consistente en cambiar sus dos alfiles por los caballos contrarios para conseguir peón de ventaja, y luego ofrecer tablas, temeroso que la pareja de alfiles del rival le hicieran perder la partida y el ELO. Ni que decir tiene que este duelo fue el primero en concluir.
Antonio Torralba consiguió unas tablas, muy apurado de tiempo, en un final con torre por caballo y alfil de su adversario.
Antonio Ríos superó con rapidez a su contrincante, después de obligarle a sacar su rey del enroque y darle el consiguiente mate en el centro.
Joan Guinjoan abandonó tras dejarse caballo, en un final de piezas menores con peón pasado de su rival.
Miquel Abelló no pudo repetir sus anteriores gestas y acabó recibiendo mate en un final con cinco peones de desventaja.
Alexander Pimentel consiguió la victoria después de demoler el enroque de su adversaria.
Manuel Ortega disputó un emocionante final en el que ganó pieza, pero la tuvo que devolver, y acabó ganando por tener su rey mejor situado.

Y el DIM, a la semana siguiente, descansó.

Crónica de Antonio Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Club d'Escacs Diagonal Mar ofrece a sus lectores la posibilidad de comentar las noticias que se publican en nuestra web. El tono de los mensajes debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto.