Ronda 5: Diagonal Mar 2 - Once BCN 6

Después de una maravillosa semana contemplativa, el DIM jugaba su correspondiente ronda como local en el exilio de la ONCE. Y para celebrarlo, una desbandada masiva: del presunto equipo titular faltaban Joan Gracia (y su primo), Antonio Torralba y Joan Guinjoan. Como contrapartida, reaparecía Enrique López y debutaba la penúltima promesa del mercado de invierno, José Manuel Fernández. Teniendo en cuenta todo esto, el DIM alineaba un equipo con cinco 1700 -toda una hazaña en segunda provincial- y viendo los ELOs del equipo rival, se presagiaba escabechina.
Antonio Ríos completó su cuarta ronda consecutiva como delegado y, gracias a la magnífica coordinación entre nuestros jugadores, la mitad del equipo empezamos las partidas con diez minutos de menos.

Iván Pérez firmó tablas en 23 jugadas, en un duelo sin demasiada lucha ni historia.
Antonio Pérez perdió después de verse obligado a hacer una excursión con el rey y pagar el precio en peones.
Antonio Ríos pudo perder una pieza en la apertura, pero consiguió embarullar a su adversario y quedar con peón de más. No obstante, se convino el empate en el final de torres.
Enrique López sumó una nueva derrota tras volverse a dejar pieza.
A Miquel Abelló se le atragantó nuevamente la francesa y sucumbió después de 33 jugadas.
Alexander Pimentel tampoco logró salvar su posición y truncó su racha positiva.
Primitivo Corral, héroe por un día, fue el único capaz de anotarse el punto, tras realizar un bonito tango con dos caballos.
José Manuel Fernández en mala plaza se fue a estrenar y consiguió así su primer rosco en un Por Equipos.
Y, por último, pudimos constatar que este acogedor club que hoy hemos visitado, está a la altura del SMA: en la planta sexta.

Crónica de Antonio Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Club d'Escacs Diagonal Mar ofrece a sus lectores la posibilidad de comentar las noticias que se publican en nuestra web. El tono de los mensajes debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto.