Pages

Ronda 7: Diagonal Mar 5.5 - Mollet D 2.5

Tocaba ya que el DIM rubricase de una (...) vez la permanencia, y la visita del Mollet D se vislumbraba como la ocasión idónea, si Dios estaba de nuestra parte (en la iglesia). El Sol, que se alzaba majestuosamente en un día magnífico, tras el intenso aguacero de la jornada anterior, no podía ser un mal presagio.
Interesaba presentar la mejor alineación posible para tal duelo decisivo, pero Joan Gracia acabó escaqueándose. Afortunadamente regresaba el Antonios team para poner las cosas en su sitio, además de Felipe Cascales.
El delegado de turno volvió a ser Antonio Ríos y no se registró ninguna incidencia.
Iván Pérez volvió a ganar, en tan sólo 12 jugadas, porque su rival prefirió perder la dama antes que un caballo. Es toda una gozada comentar partidas tan breves.
Antonio Pérez, fiel a su juego racanista, empezó perdiendo peón, pero se encontró con la jugada salvadora de turno y pudo forzar las tablas.
Antonio Torralba entregó dos piezas y consumió más de una hora en la apertura, pero su ataque fracasó y acabó perdiendo por tiempo.
Antonio Ríos jugó sólido y procuró evitar complicaciones, lo que unido al deseo de su rival de cambiar piezas, desembocó en el previsible empate.
Joan Guinjoan también entabló ante un adversario que no supo materializar su calidad de ventaja.
Alexander Pimentel obtuvo el triunfo después de aprovechar su mayoría de peones, en una larga partida.
Primitivo Corral se puso las pilas y dió mate a un adversario que no pudo enrocar.
Y Felipe Cascales se impuso en el final de torres frente a un rival que, como nota curiosa, apuntaba las jugadas en inglés.

Crónica de Antonio Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Club d'Escacs Diagonal Mar ofrece a sus lectores la posibilidad de comentar las noticias que se publican en nuestra web. El tono de los mensajes debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto.