Pages

Carles Godesard pierde la imbatibilidad y se complica el social

Pensaba yo comenzar esta crónica refiriéndome a que los efectos de la crisis se habían hecho extensivos al Social DIM, puesto que en la correspondiente ronda sólo contó con ocho mesas operativas, pero no. La gran noticia era que Carlos "Findelarracha" Godesard perdió la virgin... digooo, la imbatibilidad que mantenía en nuestro torneo desde tiempos inmemoriales. Este acontecimiento permitió a Iván Pérez y Juan José Trigas empezar a marcar distancias en la clasificación con el referido individuo.
Otra de las noticias fue que el no federado Xavier Valera se aupó al tercer puesto aunque, pese a la euforia, acabó visiblemente "descompuesto".
En vista del alto interés de este campeonato, el público asistente continúa aumentando cada jornada. Además de la presencia de Joan Guinjoan (que no jugó) y de Enrique López, recibimos la visita de Primitivo y compañía, que con motivo del enlace nupcial de su hijo, se mostraron expresamente ataviados para la ocasión.
Y, finalmente, mi reiteración al personal de que intenten anotar bien sus partidas, porque luego no hay manera de descifrarlas...

En el primer tablero, Iván Pérez logró imponerse a Ramón Rebull después de que éste, pese a jugar bastante bien, acabara dejándose pieza.

En el tablero dos, Juan José Trigas hizo aterrizar a un Carlos Godesard, el cual, más que en una nube, estaba ya en la estratosfera. Trigas aprovechó la consabida entrega (o dejada) de peón de Godesard y supo ir simplificando la posición para apuntarse la victoria en 46 jugadas.

En el tercer tablero, Antonio Pérez y Jordi Torres firmaron las tablas después de un final bastante igualado.

En el tablero cuatro, Xavier Valera fue capaz de doblegar a Antonio Ríos. Un servidor dilapidó su ventaja posicional buscando absurdas complicaciones tácticas.
Tras la emocionante partida, Xavier necesitó "liberar" la gran "tensión" acumulada.

En el quinto tablero, Antonio Torralba volvió a perder por tiempo, esta vez ante Manuel Ortega. La expuesta posición de ambos reyes permitió numerosas alternativas por parte de los dos contendientes.

En el tablero siete, Miquel Abelló hizo valer su mayor número de peones para batir en el final a un combativo Pere Climent.

En el octavo tablero, Luis Aguilar se llevó el punto tras una miniatura de ocho jugadas frente a Martí Rebull.

Y en el último tablero, David Rebull ganó a Carles Sanabre después de "limpiarle" de peones su segunda fila.

¡Hala, a disfrutar de la Constitución (o, al menos, del puente)!

Crónica de Antonio Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Club d'Escacs Diagonal Mar ofrece a sus lectores la posibilidad de comentar las noticias que se publican en nuestra web. El tono de los mensajes debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto.