Pages

Iván Pérez de Villar y Juan José Trigas mantienen su pulso en lo más alto

Bien entrado Diciembre, los primeros fríos llaman a la puerta y nos recuerdan la inexorable llegada del cercano invierno. Para tomar conciencia de ello no hay nada mejor que demorar un cuarto de hora el inicio de las partidas (por causas ajenas, claro!) y así poder disfrutar de una concurrida reunión callejera en medio de una gélida y ventosa mañana.
Son fechas éstas de regalos, obsequios y presentes, en las que los más sinceros alardes de generosidad afloran desde lo más recóndito del corazón de los jugadores y, aunque sólo sea por un fugaz instante, los hace parecer un poquito más humanos. Tanto da que se trate de la dama o de una casilla débil; lo importante es el detalle, decía aquél.
En lo referente al torneo en sí, Iván Pérez y Juan José Trigas vencieron a sus respectivos rivales y se quedaron solitos en cabeza. Xavier Valera estuvo a punto de dar la gran campanada, pero al final le falló el badajo. Mientras tanto, Carlos "Rompeteclados" Godesard volvió al "buen camino", aunque fuese a costa de un griposo e incompareciente Manuel Ortega.

En el primer tablero, Iván Pérez comenzó jugando sólo los peones, so pena de dejar peligrosamente aparcadas las piezas en primera fila. Cierto que obtuvo ventaja de espacio, pero Xavier Valera se aprovechó de la posición expuesta de los mismos para conseguir ventaja material. No obstante, en el final, Iván realizó una ruptura dudosa pero eficaz, que Xavier no acertó a contrarrestar, lo que le supuso la victoria. Feliz atraco!

En el tablero dos, Juan José Trigas sólo necesitó de un ataque con dama y peón para abrir una decisiva columna contra el enroque de Ramón Rebull, que más tarde culminó con una entrega de torre terminante.

En el tercer tablero, Miquel Abelló, para empezar, realizó un bonito regalo de caballo a Antonio Pérez. Este no quiso ser menos y le correspondió con otro, mucho mejor, de dama + amenaza de mate, que puso punto y final a la partida.

En el tablero cuatro, Joan Guinjoan se sumó a la orgía despilfarradora del DIM con el obsequio de dama y, posteriormente, de torre a Jordi Torres.

En el quinto tablero, Carlos Godesard pudo permanecer más tiempo en su lecho debido a la indisposición de Manuel Ortega.

En el tablero seis, Antonio Ríos gozó de una jornada de descanso gracias a la ausencia de Primitivo Corral, que hoy no pintó nada en el club.

En el séptimo tablero, Pere Climent también esperó inútilmente la llegada de Luis Aguilar.

En el tablero ocho, Andreu Gironella regaló, asimismo, el mate a Martí Rebull.

En el tablero noveno, Antonio Torralba ganó fácilmente un final de peones con ventaja material a Xavier Gironella.

En el tablero diez, Alexander Pimentel quiso premiar con las tablas el meritorio trabajo defensivo del pequeño Roger Sanabre.

Y en el último tablero, Carles Roca se impuso a Andreu Roldán tras la correspondiente dejada de dama de este último.

Hasta el año que viene, compañeros!

Crónica de Antonio Ríos

7 comentarios:

  1. ¿"Rompeteclados" Godesard? ¿Puede el cronista aclarar el apelativo godesariano?

    ResponderEliminar
  2. Sí, es que se cargó su antiguo teclado y luego estuvo largo tiempo dando vueltas por los establecimientos del ramo hasta encontrar uno de su agrado.
    Eso sí, inalámbrico, con ratón y la letra "ñ", coño!!

    ResponderEliminar
  3. Deu ser per la seva afició a l'informàtica. L'expressió és molt imaginativa i em recorda als grans músics que trenquen la guitarra contra el terra. Beeeennnngjjjjjhhhh!!!! Oh, yeah!!!

    ResponderEliminar
  4. Quan es fa el sorteig de la propera ronda? Està molt emocionant!!!

    ResponderEliminar
  5. Los emparejamientos de la sexta ronda podrán ser consultados a partir del miércoles 11 de enero a las 21:00h.
    ¡Feliz año a tod@s!

    ResponderEliminar
  6. Gracias con retraso, que me paso poco por aquí pero os sigo. ¿Qué ocurrió en la penúltima ronda? No lo veo en chess-results. Saludos y gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  7. Ya se pueden consultar los resultados de la sexta ronda.
    Gracias a ti por seguirnos.

    ResponderEliminar

Club d'Escacs Diagonal Mar ofrece a sus lectores la posibilidad de comentar las noticias que se publican en nuestra web. El tono de los mensajes debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto.