Iván Pérez campeón del IV Social Diagonal Mar por mejor desempate...

Tras nueve semanas y media de Elo de 1622, el Social DIM se finiquita para tristeza y congoja de todos sus acérrimos incondicionales.
En esta última jornada, Jordi Torres y Carlos "Sincopado" Godesard podían erigirse en los jueces del campeonato si lograban vencer a Juan José Trigas e Iván Pérez, respectivamente. Pero, al final, nada de nada: Jordi apenas opuso resistencia ante Juan José y Carlos, que volvió a resultar extrañamente favorecido con las piezas blancas, tampoco dio pie con bola. Además, parece ser que hay alguien por ahí arriba (y no me refiero al comité organizador) que, de vez en cuando, se alía con las pobres víctimas de la corrupción consiguiendo así que los jodidos no sean siempre los mismos. Efectivamente, después del sorteo de los desempates, Gode purgó sus pecados de los emparejamientos y fue relegado a la sexta posición, cayendo del podio, por lo que se tuvo que consolar, en el aperitivo, a base de claretes y tintorros (Dios, perdona a Carlos, porque no sabe como hace los sorteos...)
En resumidas cuentas, Iván Pérez campeón, Juan José Trigas segundo y Xavier Valera tercero, acompañados de Jordi Torres y Antonio Pérez, en los puestos cuarto y quinto. El trofeo para el mejor jugador local se lo adjudicó un servidor, el mejor no federado acabó siendo Xavier Gironella, mientras que Pere Climent resultó el mejor veterano y el premio al mejor sub-12 recayó en Martí Rebull.
A la susodicha entrega de premios acudieron tres personalidades relevantes de la política y el deporte catalanes y, como colofón, un apetitoso piscolabis que puso punto y final a la fiesta.


En el primer tablero, Juan José Trigas doblegó a Jordi Torres tras aceptar su generoso regalo de dama después de ocho jugadas.

En el tablero dos, Iván Pérez campeonó tras la enésima inferioridad material de Carlos Godesard.

En el tercer tablero, Xavier Valera consiguió la victoria frente a un Miquel Abelló sin suerte ni torre ni caballo.

En el tablero cuatro, Pere Climent y Antonio Pérez entablaron tras una partida muy simétrica y con poca ambición por ambos bandos.

En el quinto tablero, Antonio Ríos triunfó contra Joan Guinjoan en una larga partida con final de alfil trotamundos vs. caballo renqueante, y se llevó de rebote una copa.

En el tablero seis, Luis Aguilar faltó a su cita frente a Antonio Torralba.

En el séptimo tablero, Manuel Ortega dio mate a un impotente Andreu Gironella.

En el tablero ocho, Primitivo Corral y Xavier Gironella firmaron las tablas en una posición que tampoco daba para mucho más.

Y en el último tablero, Alexander Pimentel volvió a tener un cariñoso detalle con los más pequeños, forzando el desenlace por ahogado.

Y colorín, colorado, este Social se ha acabado.

Crónica de Antonio Ríos

2 comentarios:

  1. Respecto al triunfo de Iván y el papel de la intervención divina en susodicho desenlace:
    Tertuliano diría que los caminos del señor son inescrutables y que no se nos ocurra investigarlos porque son absurdos.
    Spinoza diría que todo estaba determinado, para alegría de Séneca, ya que ambos sostendrían que el desenlace era algo inevitable ya desde la primera ronda. Total, que no hacía falta ni jugar porque Iván estaba destinado a ganar.
    Leibniz diría que éste ha sido el mejor desenlace posible y que cualquier variación minúscula hubiera empeorado el torneo. Voltaire protestaría enérgicamente y negaría que Dios haya intercedido por Iván.
    Darwin diría que Dios no ha intervenido en esto y que Iván, gracias a algún tipo de mutación favorable surgida del azar como los tipos de la patrulla X, ha logrado adaptarse al medio mejor que sus competidores.
    Nietzsche sostendría que no ha habido ayuda divina ya que, según él, Dios ha muerto. Aunque hay quien dice que Dios dijo luego "Nietzsche ha muerto".
    La ciencia actual diría que no podemos saber el por qué pero sí el cómo. En cualquier caso, en las fotos del Social no aparece imagen alguna de Dios moviendo las piezas de Iván a lo Borges así que...
    En fin, que felicidades por el desarrollo del Social y estas crónicas tan amenas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Joan y, de paso, a Dios.

    ResponderEliminar

Club d'Escacs Diagonal Mar ofrece a sus lectores la posibilidad de comentar las noticias que se publican en nuestra web. El tono de los mensajes debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto.