La incomparecencia de un jugador resultó determinante en el resultado final del encuentro

El retorno a su iglesia favorita, después del purgatorio de la ronda anterior, debía servir de acicate para que el DIM empezase a remontar el vuelo y no dejase para mañana lo que pudiera hacer hoy... Y casi estuvo a punto de no hacer nada, porque la apertura del local se retrasó sobremanera y nos costó tropecientos minutos de reloj.
En esta ocasión, además, el DIM decidió apostar por el mayor de los hermanos Català y, como las desgracias nunca vienen solas, el niño, con esa propensión que tienen los infantes a enfermar, no se presentó. En resumen, con casi media hora de menos y una incomparecencia, la cosa no pintaba bien. Y así fue y así se lo contaremos. Sólo faltaba la victoria del Congrès para que nuestro club acabase más hundido que el ancla del Titanic!
Pocas novedades en el equipo titular: si acaso el retorno de Felipe Cascales y Manuel Ortega, y Joan Gracia volvió a meterse en su caverna.
El cargo de delegado parece estar hecho a la medida de Antonio Ríos, que no dudó en repetir.

En el primer tablero, Iván Pérez, nuevamente apurado por el tiempo, sí aprovechó su peón pasado, cosa que no pudo hacer su rival con los suyos.

En el tablero dos, Antonio Pérez se encontró con la entrega de caballo por parte de su oponente, que poco después también aceptó cambiar las damas.

En el tercer tablero, Antonio Ríos volvió a tropezar en un final de piezas menores.

En el tablero cuatro, Felipe Cascales tocó un peón, con la consiguiente obligación de moverlo, lo que le supuso perder una torre limpia.

En el tablero quinto, Roger Català se quedó en su casa (menos faena para el cronista).

En el tablero seis, Manuel Ortega consiguió posición ventajosa pero se dejó el mate.

En el tablero séptimo, Luis Aguilar se adjudicó su primer punto en la competición, al disponer de pieza de ventaja.

Y en el tablero ocho, Alexandros Papageorgiou logró entablar una posición perdida gracias a la racanería de su rival.

Crónica de Antonio Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Club d'Escacs Diagonal Mar ofrece a sus lectores la posibilidad de comentar las noticias que se publican en nuestra web. El tono de los mensajes debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto.