El Diagonal Mar le devuelve la moneda al Foment

Después de la consabida "retallada" por parte de la FCE, que ha diezmado el número de tableros en las diferentes categorías, el DIM se planteó, incluso, fletar un segundo equipo para dar cabida a su prolífica plantilla. Sin embargo, y por causas ajenas a la dirección, hubo que desestimar la propuesta, y todo quedó en agua de borrajas.
En su debut en la competición, el DIM visitaba el local del Foment con el recuerdo del año pasado, en el que fue ligeramente vapuleado. El seis titular estuvo formado por Iván Pérez de Villar, Antonio Pérez de Villar, Antonio Torralba, Antonio Ríos, Joan Guinjoan y Enrique López. Un servidor actuó, por enésima vez, de delegado.
A diferencia de anteriores ocasiones, el quinto equipo del Foment se presentó sensiblemente debilitado, circunstancia que hacía presagiar un resultado más favorable para los visitantes. Y así fue. Las rápidas victorias de Joan Guinjoan y Antonio Ríos allanaron velozmente el camino. Como cosa curiosa hay que decir que todas las partidas se decidieron por pérdidas (o regalos) de pieza, ya fuese por uno u otro bando.
En el primer tablero, Iván Pérez de Villar se adjudicó el triunfo en una partida bastante igualada hasta que su rival fue víctima de un doble ataque (no de corazón, naturalmente!!).
En el segundo tablero, Antonio Pérez de Villar logró imponerse, muy trabajosamente, en un final de piezas menores con peón (y Free-Damm) de menos.
En el tercer tablero, Antonio Torralba jugó con notable pasividad, lo que le costó un peón y, más tarde, una pieza.
En el cuarto tablero, Antonio Ríos batió a su oponente en tan sólo 12 jugadas, y luego tuvo que asesinar el tiempo a base de sorbos de Voll-Damm.
En el quinto tablero, Joan Guinjoan aceptó gustosamente la dejada de caballo por parte de su contrincante.
Y en el sexto tablero, Enrique López administró pacientemente su ventaja de dos peones hasta verse recompensado con un jaco (y un jaque).
La próxima cita, en la parroquia, si Dios quiere.

Crónica de Antonio Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Club d'Escacs Diagonal Mar ofrece a sus lectores la posibilidad de comentar las noticias que se publican en nuestra web. El tono de los mensajes debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto.