Pages

El Diagonal Mar sigue con paso firme

Con el primer puntillo en su haber, el DIM afrontaba la visita del Collblanc B de optimista manera. La columna vertebral del equipo,formada por Iván y Antonio Pérez de Villar y Antonio Ríos, se mantenía y entraban como novedades Alexander Pimentel, Miquel Abelló y un Primitivo Corral que, a ultimísima hora, causaba baja y tenía que ser sustituído por Manuel Ortega. Comenzaba el día con cierta incertidumbre, pues la autoridad eclesiástica acudía con gran demora a la cita y condenaba a nuestros jugadores a una penitencia de veinticinco minutos menos de reloj.
Esto sumado a la imposibilidad de usar la calefacción, obligaba al DIM a "enfriar" sobremanera las partidas. El conjunto visitante se presentó sumamente envejecido y, al parecer, con un teórico suplente que no dudó en curiosear, por no decir fisgar, los archivos secretos de nuestro club.
Y lo más maravilloso de todo es que, por segunda semana consecutiva, sólo uno de nuestros camaradas terminó perdiendo su partida.
En el primer tablero, Iván Pérez de Villar consiguió prontamente un peón de ventaja, ante un rival bastante conservador, y le bastó para imponerse en el final, no sin enormes agobios de tiempo.
En el segundo tablero, Antonio Pérez de Villar a punto estuvo de descender a los infiernos después de tener que entregar su mujer (dama) y quedar con clara desventaja material. Sin embargo, su contrincante se embarulló con tanta generosidad, no acertó a manejar adecuadamente la posición y acabó perdiendo por tiempo.
En el tercer tablero, Antonio Ríos entabló tras verse obligado a repetir jugadas en una incierta situación con apenas dos minutos de tiempo disponible.
En el cuarto tablero, Alexander Pimentel sufrió una sangría progresiva de piezas con el consecuente desenlace.
En el quinto tablero, Manuel Ortega firmó el empate pese a disponer de un mejor final.
Y en el sexto tablero, Miquel Abelló alcanzó la gloria tras dar mate.
Para la próxima jornada, preparen los bocadillos y las cantimploras porque nos vamos de excursión!!

Crónica de Antonio Ríos

1 comentario:

Club d'Escacs Diagonal Mar ofrece a sus lectores la posibilidad de comentar las noticias que se publican en nuestra web. El tono de los mensajes debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto.