Pages

Respuesta de la Federació Catalana d'Escacs

No hubo resolución del Comité porque el escrito del Sant Martí no era un denuncia si no una consulta. La Federació considera que el club Diagonal Mar actuó correctamente advirtiendo al jugador que necesitaría un asistente en caso de que su adversario se negara a mover las piezas por él. Un club no puede impedir la participación de un jugador federado por el sólo hecho de no poder mover las piezas, pero el jugador tiene que atenerse a las restricciones reglamentarias, como son que el árbitro pueda ajustar el reloj del adversario que tiene que realizar los movimientos de ambos bandos. El jugador debería proveer un asistente en el caso que su adversario no quiera o no pueda (caso de un sordomudo). El reglamento no indica que la responsabilidad de tener un asistente recaiga sobre la organización de una prueba.

El Club Diagonal Mar no prohibió la participación del jugador minusválido, sólo le advirtió que debería tener un asistente. Quizás este ha sido el punto del conflicto ya que el jugador interpretó que se le prohibía la participación.

En cuanto a la publicidad negativa del club Sant Martí contra el Diagonal Mar, creo que la Federación no puede hacer gran cosa, a parte de pedir al Sant Martí que las reglas del juego entre clubs deben ser de cordialidad y col.laboración entre entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Club d'Escacs Diagonal Mar ofrece a sus lectores la posibilidad de comentar las noticias que se publican en nuestra web. El tono de los mensajes debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto.