Pages

Crónica Liga Catalana ronda 2

La visita del Tres Peons G era lo más parecido al último oasis antes de la durísima "cuesta de febrero" que se le avecinaba al equipo. Y así lo veía también el delegado contrario, que ya se temía lo peor debido a la gran diferencia de ELO en todos los tableros.
El 6-0 final y el hecho de que el DIM sólo haya perdido una partida de las doce disputadas no es sino una clara evidencia de la tremenda desigualdad presente en este grupo VI: desde equipos que sufrirán por no poder ascender hasta otros que las pasarán canutas para eludir el descenso, casi sin términos medios.
De todas maneras y pese a la claridad del resultado, la verdad es que no fue tarea fácil: algunas de las partidas no se decidieron hasta llegar a posiciones muy simplificadas.
En el tablero uno, Iván Pérez no logró imponerse hasta el final de torres gracias a una efectiva ruptura en el flanco de dama.
En el tablero dos, Fernando González también necesitó llegar al roque contra roque para aprovechar la debilidad de los peones del flanco de rey blanco.
En el tablero tres, mini-miniatura de Jorge Albert con clavada de dama incluída.
En el tablero cuatro, Joan Gracia consiguió abrir el enroque blanco para organizar un ataque de mate decisivo.
En el tablero cinco, Antonio Ríos dispuso sólo de ventaja posicional, hasta que su rival descuidó una torre.
Y en el tablero seis, Antonio Torralba sumó finalmente una pieza a sus dos peones de más.
Pero hoy era "jornada de hermandad" ya que el filial también jugaba en casa, en esta ocasión contra el Colmena C, y ello contribuyó a una notable asistencia de público, aunque cierto personaje llegó cuando la función ya había concluído.
El DIM B aprovechó que su rival se presentó con un jugador menos para conseguir la victoria por 3-1.
En el tablero uno, Enrique López se benefició de la dejada de pieza de su contrincante.
En el tablero dos, Alexander Pimentel cosechó la única derrota del día tras perder un alfil.
Y en el tablero tres, Joan Marc Turón no tuvo problemas después de ganar la calidad.
La próxima semana, más.

Crónica de Antonio Ríos

Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Club d'Escacs Diagonal Mar ofrece a sus lectores la posibilidad de comentar las noticias que se publican en nuestra web. El tono de los mensajes debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto.