Pages

Crónica Liga Catalana ronda 7

Encarando ya la recta final de la competición, el DIM rendía visita al Foment F, una de las "cenicientas" del grupo y que hacía honor a su condición presentando una alineación con seis jugadores 1700 "puros". Aunque, claro está, que las partidas antes de ganarlas hay que jugarlas, no parecía que los visitantes fueran a tener excesivos problemas para adjudicarse la victoria final.
Y el predecible guión se cumplió: Antonio Ríos, a quien últimamente se le dan muy bien los rivales pequeños (de edad y de ELO), finiquitó rápidamente su encuentro y, acto seguido, fueron cayendo consecutivamente los triunfos por nuestro bando. Lamentablemente, José Manuel Morán no pudo poner la guinda.
En el tablero uno, Iván Pérez arrinconó a su contrincante, que apenas pudo sacar sus piezas de la primera fila e, incluso, tuvo la oportunidad de realizar un demoledor avance de peón que hubiera puesto un punto y final más rápido a la contienda. No obstante, se conformó con acabar ganando la dama contraria.
En el tablero dos, Fernando González consiguió caballo de ventaja muy pronto pero, en las postrimerías de la partida, lo devolvió innecesariamente. Eso sí, consiguió superioridad decisiva en el final de peones.
En el tablero tres, Jorge Albert se encontró con un duelo plácido después de que su rival, para evitar perder pieza, ideó una combinación que le costó la dama y un alfil.
En el tablero cuatro, Antonio Pérez debió disfrutar mucho con la agonía de su contrincante, ya que alargó incomprensiblemente (casi veinte jugadas) un final de torre y dama (recién coronada) contra torre, transformándolo en otro de cuatro peones contra ninguno.
En el tablero cinco, Antonio Ríos sí fue a por faena, ganando pieza rápidamente y llegando a dar mate en el final de torres.
Y en el tablero seis, José Manuel Morán no pudo evitar la pérdida de un caballo en un doble de peón y aunque intentó buscar ataque con las piezas mayores, la posterior simplificación le condujo a un final sin esperanzas.
El DIM B, por su parte, necesitaba regresar de su visita al Tres Peons I con los cuatro puntos en el zurrón pero, esta vez, falló Felipe Cascales. Como cosa curiosa, y seguramente debido a los carnavales, Joan Marc Turón se "disfrazó" de Carles Losada por un día pero, para que su victoria no sirviese para aumentar un ELO ajeno, se procedió a la rectificación pertinente del acta electrónica.

Crónica de Antonio Ríos

Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Club d'Escacs Diagonal Mar ofrece a sus lectores la posibilidad de comentar las noticias que se publican en nuestra web. El tono de los mensajes debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto.