VI Social Diagonal Mar: crónica ronda 5

Dicen que fue un camarero barcelonés el autor de la famosa sentencia "los experimentos, con gaseosa". Pues bien, el DIM se va a aplicar el cuento y su "innovadora" idea relativa a los aplazamientos tiene los días más contados que un mosquito con gastroenteritis. Se ha comprobado que los implicados en tales circunstancias no encuentran el día propicio para enfrentarse y, entre pitos y flautas, dicha partida no se llega a jugar, con el consecuente flaco favor a la competición y pudiendo ser motivo de suspicacias entre el resto de participantes.
Dicho esto y volviendo a la actualidad del torneo, Iván Pérez se colocó líder, junto a Fernando González, después de vencer con cierta facilidad a Antonio Ríos. Rafael Bru tampoco pasó apuros ante Primitivo Corral. Jorge Albert volvió al buen camino tras sus últimos sobresaltos. Y, en cuanto a Joan Guinjoan y Carles Losada, continúan con su bajón de juego que se traduce en sus pobres resultados.

En el tablero dos, Iván Pérez se impuso a Antonio Ríos gracias a una variante de la Grünfeld que ya había estudiado y puesto en práctica en anteriores ocasiones. Eso no se vale y por portarse tan mal no le daremos caramelos para el día de su cumpleaños.

En el tablero tres, Primitivo Corral no estuvo demasiado inspirado y regaló enseguida un peón a Rafael Bru. Luego, el blanco puso en práctica un plan consistente en transformar dicho peón negro en pasado, cambiar un alfil, las damas y una torre y, por último, entregar los peones que le restaban.

En el tablero cuatro, Andrés Hinarejos aguantó bien las tímidas embestidas de Jorge Albert hasta que se dejó meter una torre en la retaguardia. Aún así, el negro quiso ponerle emoción al tramo final de la partida.

En el tablero cinco, Antonio Torralba ganó la calidad rápidamente a Joan Guinjoan y, tras el cambio de damas ofrecido por éste, pudo aprovechar de manera muy plácida su ventaja material.

En el tablero seis, Carles Losada y Fernando Ortiz firmaron las tablas por repetición de jugadas, aunque el blanco podría haber conseguido la victoria si hubiera aprovechado mejor la clavada de la torre de su rival.

Y en el tablero siete, José Manuel Fernández no acudió a la cita frente a su tocayo Morán.

Se avecinan unas dos últimas rondas apasionantes.

Crónica de Antonio Ríos

Enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Club d'Escacs Diagonal Mar ofrece a sus lectores la posibilidad de comentar las noticias que se publican en nuestra web. El tono de los mensajes debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto.