VI Social Diagonal Mar: crónica ronda 6

Efectivamente, estas copas se están poniendo más caras que en una carpa de Pedralbes la noche de fin de año. Los excesivos flirteos con el reloj por parte Iván Pérez acabaron mal y le costaron un punto que puede antojarse decisivo. Fernando González aprovechó el patinazo de su rival más directo y se metió tres cuartos de Social en el bolsillo a costa de un cabizbajo Jorge Albert. Antonio Pérez y Antonio Ríos siguen sin encontrar un camino diferente del empate. Y Andrés Hinarejos, Carles Losada y José Manuel Fernández sacan tajada del mal momento de sus respectivos rivales.
Y mientras las pasiones se desbordan, la expedición del DIM consuma su debut en primera provincial con su primer "donut", ante el Barad. La imposibilidad por parte de un servidor de acudir a tan deseada cita, aunque fuese, como reza la jerga tauromáquica, para "ver los toros desde la barrera", desde luego no ayuda a escribir líneas de texto. Menos mal que los cronistas no van, pero los resultados quedan (como mínimo, en la WEB de la Federació).

Bueno, vamos a lo nuestro:
En el tablero uno, partida de contragambito Falkbeer entre Rafael Bru e Iván Pérez. Si bien el segundo jugador llegó a un final de caballo contra alfil en posición bastante superior, no se puede decir lo mismo de sus apuros de tiempo. El blanco se limitó a especular con dicha circunstancia y, tras varios amagos, al final se acabó cantando la caída de la bandera.

En el tablero dos, Jorge Albert y Fernando González se enzarzaron en un duelo bastante igualado, hasta que el primero cedió calidad y peón consecutivamente. Tras eso, el caballo blanco sólo pudo prolongar inútilmente la resistencia de su bando.

En el tablero tres, la partida entre Antonios concluyó de igual manera que desde tiempos arcaicos. Aunque el negro se mostró mucho más incisivo, al final su ataque se esfumó y se tuvo que rubricar el resultado pacífico.

En el tablero cuatro, Fernando Ortiz acabó claudicando al ataque con dama y caballo de Andrés Hinarejos y se vió obligado a entregar pieza para evitar el mate. Aun así, su peón pasado fue capaz de alargar bastantes jugadas más el combate.

En el tablero cinco, la supervivencia de Primitivo "Corrales" terminó cuando Antonio Torralba le birló un decisivo peón. Los posteriores cambios de piezas condujeron a un final sin esperanzas para el ejército negro.

En el tablero seis, poco pudo hacer Joan Guinjoan ante el ataque con alfil, dama y torre sobre su enroque por parte de Carles Losada. Partida finiquitada con un estético mate de torre aprovechando la clavada del peón de g2.

Y en el tablero siete, la reedición del enfrentamiento entre José Manuel Fernández y José Miguel Morán terminó en una rapidísima victoria del primero, con mate en la inusual casilla d7 incluído.

La próxima semana, el desenlace.

Crónica de Antonio Ríos

Enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Club d'Escacs Diagonal Mar ofrece a sus lectores la posibilidad de comentar las noticias que se publican en nuestra web. El tono de los mensajes debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto.