Pages

VII Social Diagonal Mar: crónica ronda 3

Lo primero de todo es agradecer al inventor de las planillas su acertada ocurrencia porque si no fuese por esos papeluchos amarillos, un servidor se iba a sacar esta crónica de los ... Bueno, yendo al grano, se destacan en la cabeza Iván Pérez y Carlos Albert que solventaron sus compromisos sin demasiados sobresaltos. Jorge Albert y Fernando González volvieron de sus jornadas de asueto con sendos triunfos fáciles frente a unos rivales que demostraron una escasa resistencia. Antonio Pérez tampoco tardó mucho en concluir su duelo con el benjamín del torneo. Y, finalmente, Sergio Grandell y Joan Marc Turón ofrecieron una partida con algo más de lucha a los allí presentes.
Hay que decir también que se registraron dos incomparecencias, aparte de la mía, que supusieron el correspondiente "punto de encuentro" (porque se lo encontraron) para Antonio Torralba y Carles Losada.
En el tablero uno, Iván Pérez se anotó la victoria ante Joaquim Peris después de especular largamente con el peón aislado de las negras hasta que un descuido del bando a la defensiva le permitió ganarlo.
En el tablero dos, Carlos Albert y Oscar González se enfrascaron en un "giuoco piano" que presagiaba una partida larguíssssima. No obstante, el blanco podría haber finiquitado el encuentro en la misma apertura si hubiera atinado más en un cambio. Pero no fue así y sólo pudo imponerse en un final de torres con peón de ventaja.
En el tablero tres, Jorge Albert no desperdició el auto-inmolamiento de la posición de Joan Guinjoan para adjudicarse el punto en pocas jugadas.
En el tablero cuatro, Primitivo Corral sufrió en sus carnes el viejo dicho "quien a hierro mata...", y si la semana pasada se vio beneficiado por un caballo caído del cielo, esta vez fue Fernando González el que le sustrajo el susodicho herbívoro.
En el tablero cinco, Llorenç Pallàs planteó la nefasta defensa Damiano ante Antonio Pérez. Bien podría el blanco haber realizado la típica entrega de pieza aquí, pero ya se sabe de la racanería del menda, que se tuvo que conformar con un prosaico mate de dama y alfil.
Y en el tablero seis, Sergio Grandell abandonó tras regalarle un segundo peón a Joan Marc Turón.
Una ronda más y llegamos a la mitad.

Crónica de Antonio Ríos

Enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Club d'Escacs Diagonal Mar ofrece a sus lectores la posibilidad de comentar las noticias que se publican en nuestra web. El tono de los mensajes debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto.