Pages

Liga Catalana 2016: crónica ronda 2

Después de casi haber rozado el ridículo en su excursión a Badalona, el DIM recibía la visita, por partida doble, de su rival vecinal, el Ateneu Colón, en sus versiones C y F. Nuestro primer equipo mantenía el bloque de la ronda anterior, pero la baja de Alejandro Caparrós provocó la "ascensión" de Antonio Torralba del B, aunque sin derecho a ser canonizado.
Hoy era día de estrenos en Can Saladrigas: el equipo B jugaría en una sala de juego anexa con todo lujo de comodidades, y, además, Joan Guinjoan estrenaba cargo de delegado del filial. Este nuevo estatus de nuestro camarada, unido a la vacante del último tablero de los visitantes, no le aseguró una matinal sin dar golpe sino que le fue asignado el noble oficio del rellenamiento de las actas.
El Colón C se presentaba con una acusada bipolaridad generacional, pero dispuesto a dar guerra. Al veterano Josep Majós se le unían los hermanos Tomás y Joan Lorda, dos auténticos "huesos" siempre difíciles de roer. El resto de la alineación la completaban algunas de las más jóvenes promesas del club del Poblenou.

Pero no olvidemos que el DIM también cuenta en sus filas con verdaderos gladiadores del ajedrez, curtidos en un sinnúmero de batallas...
Sólo faltaba que entrase en acción nuestra querida mascota, la cafetera, para que el Colón se fuese diluyendo como un azucarillo en tisana caliente: los heptagenarios del club colonense eran los únicos capaces de arrancar algo positivo del match, mientras que las futuras estrellas iban cayendo poco a poco. Iván Pérez de Villar, como ya nos tiene acostumbrados, pospuso el desenlace final de su partida hasta horas tardías, aunque ya con el marcador claramente a nuestro favor. El 6.5-1.5 con el que concluyó el encuentro reflejaba una neta superioridad de nuestros jugadores y albergaba esperanzas de luchar por un más que complicado ascenso.
A título de resumen, consiguieron la victoria Iván Pérez de Villar, Jorge Albert, Oscar González, Carles Albert y Antonio Torralba, mientras que forzaron el empate Fernando González, Antonio Pérez de Villar y Antonio Ríos. Una nota positiva es que nadie perdió.
El DIM B tampoco tuvo piedad del sexto equipo del club visitante y le endosó un rotundo 4-0. Ganaron Carles Losada, Felipe Cascales, Sergio Grandell y el mencionado Joan Guinjoan, por la susodicha vacante.
Dos importantes triunfos al zurrón y a seguir sumando, que esto no ha hecho nada más que empezar.

Crónica de Antonio Ríos




Club d'Escacs Diagonal Mar no necesariamente comparte, ni se hace responsable de las informaciones y opiniones reflejadas en los artículos y noticias que pudieran estar aquí recogidos, ni garantiza la veracidad o exactitud de los contenidos.

Enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Club d'Escacs Diagonal Mar ofrece a sus lectores la posibilidad de comentar las noticias que se publican en nuestra web. El tono de los mensajes debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto.