Liga Catalana 2016: crónica ronda 3

La visita a la teórica "cenicienta" del grupo, el Espiga de les Corts B, no parecía que le fuese causar excesivos problemas al DIM para traerse el punto a casa. Y aún contando con las bajas de Jorge Albert y Antonio Pérez de Villar que obligaban a "pescar" del B a Sergio Grandell y propiciar el debut de Joaquín Rivera, que dejó muy buenas impresiones. Mientras tanto, Alejandro Caparrós volvía al octeto titular tras su descanso frente al Colón.
Comenzó muy bien la jornada con las rapidísimas victorias de Antonio Ríos y Joaquín Rivera. Esta circunstancia permitía que los nuestros afrontasen sus respectivos duelos con enorme tranquilidad y hasta pudieran permitirse el lujo de entablar afín de evitar riesgos innecesarios.
Fernando y Oscar González se adjudicaron también las mieles del triunfo en tanto que Alejandro Caparrós, Carles Albert y Sergio Grandell convenían el empate.
Quedaba para el final, como siempre, la partida de Iván Pérez de Villar. Y aunque, en esta ocasión, el resultado de la misma volvía a ser intrascendente ya que el match estaba ganado, nuestro jugador no parecía estar por la labor de sumarse a la fiesta: una dudosa entrega de peón en la apertura lo condenaba a una defensa pasiva. A pesar de que las complicaciones tácticas llevaron a su rival a meterse de lleno en los apuros de tiempo, éste condujo de manera magistral el final de dama contra dos torres.
En el viaje de vuelta al club nos llegó la noticia de que el DIM B, en su retorno a tierras badalonenses, había encajado su primera derrota. Si bien tras la pasmosa asequibilidad de las dos primeras rondas, el Badalona C ya era un rival más consistente, no cabe duda de que nuestros jugadores podían haber hecho algo más: sólo logró la victoria Joan Marc Turón y las tablas Carles Losada. La otra cara de la moneda fueron los tropiezos de Antonio Torralba y Joan Guinjoan. No sin algunas críticas por el mal resultado, todavía se espera que el filial sea capaz de enderezar el rumbo y que su espectacular inicio en la competición no resulte flor de un día.
Y de esta manera, con la satisfacción de haber hecho, más o menos, los "deberes" en las tres primeras jornadas, el DIM aguarda la llegada del peligroso Foment C.

Crónica de Antonio Ríos

Club d'Escacs Diagonal Mar no necesariamente comparte, ni se hace responsable de las informaciones y opiniones reflejadas en los artículos y noticias que pudieran estar aquí recogidos, ni garantiza la veracidad o exactitud de los contenidos.

Enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Club d'Escacs Diagonal Mar ofrece a sus lectores la posibilidad de comentar las noticias que se publican en nuestra web. El tono de los mensajes debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto.