Pages

VII Social Diagonal Mar: crónica ronda 6

Se me acumula el trabajo y voy a acabar padeciendo espasmos cerebrales y agujetas en los dedos. Desde luego, si a este Social le queda algo de interesante es pronosticar el número de partidas que no se llegaran a jugar en cada una de las rondas venideras por incomparecencia, porque el campeón parece ya decidido. Efectivamente, Jorge Albert tuvo contra las cuerdas a Iván Pérez de Villar, pero falló en el momento decisivo como un utilitario de entreguerras. Mientras tanto, Antonio Torralba se erigió en la revelación del torneo tras conseguir una nueva victoria, esta vez frente a Carles Albert. Fernando González también sumó a costa de Antonio Pérez de Villar, y Joan Marc Turón se afilió también al club de los "desaparecidos" tras escaquearse de su cita conmigo.
En el tablero uno, Jorge Albert dispuso de la iniciativa durante la mayor parte de la partida ante una floja defensa de Iván Pérez. Sin embargo, el blanco no atisbó a ver la cochinera amenaza de mate de la que fué víctima.
En el tablero dos, Antonio Torralba consiguió ventaja de dos peones frente a Carles Albert, pero a punto estuvo de dar al traste con el triunfo tras un dudoso cambio de damas en el final.
En el tablero tres, Antonio Pérez de Villar perdió un peón y, ello unido a su habitual falta de ambición, permitió a Fernando González defenderse como un gato panza arriba para acabar imponiendo su ventaja material.
En el tablero cuatro, Sergio Grandell sufrió una sangría de peones en su flanco de dama después de su estéril ataque contra Joaquim Peris.
En el tablero seis, Primitivo Corral remontó, ni él mismo sabe cómo, la enorme ventaja material de Robert Ginabreda hasta quedar con alfil de ventaja.
En el tablero siete, Carles Losada perdió un final de alfiles de distinto color contra Oscar González ya que sus peones carecían de defensa.
Y en el tablero ocho, Manel Vicente no pasó apuros ante el novato Llorenç Pallàs aunque podría haberse ahorrado devolver la dama.

Crónica de Antonio Ríos

Enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Club d'Escacs Diagonal Mar ofrece a sus lectores la posibilidad de comentar las noticias que se publican en nuestra web. El tono de los mensajes debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto.