Pages

VII Social Diagonal Mar: crónica ronda 7

Si alguien podía impedir que Iván Pérez de Villar acabara llevándose el primer premio del Social DIM, este era Fernando González. Pero, al igual que la semana pasada, el futuro campeón aguantó las desesperadas acometidas de su rival, para concluir dándole mate también. Resuelto el tema del primer puesto, quedaba por ver como se repartiría el resto del podio. Antonio Torralba alargó un poco más su racha triunfal frente a Joaquim Peris. Y un servidor de ustedes trató de emular las archiconocidas partidas taquicárdicas de Primitivo llegando cincuenta y cinco minutos tarde a su enfrentamiento con Jorge Albert.
En el tablero uno, Iván Pérez de Villar sufrió durante buena parte de su partida contra Fernando González hasta que el segundo se dejó clavar ingenuamente la torre.
En el tablero dos, Joaquim Peris y Antonio Torralba disputaron un duelo que, si bien, comenzó con ventaja del primero, poco a poco se fue igualando, llegándose a un final de peones en el que se equivocó gravemente el blanco.
En el tablero tres, Antonio Ríos jugó a la velocidad que requerían sus cinco escasos minutos de reloj aguantando unicamente una veintena de jugadas contra Jorge Albert.
En el tablero cuatro, Primitivo Corral regaló un peón en la apertura a Carles Albert para luego cambiar todas las piezas y llegar a un final de peones perdido.
En el tablero cinco, Joan Guinjoan tuvo la oportunidad de ganar un peón, pero no la aprovechó y, esto unido al habitual conformismo de Antonio Pérez de Villar, condujo a tablas el enfrentamiento.
En el tablero seis, Oscar González no dudó en aceptar el innecesario sacrificio de calidad por parte de Joan Marc Turón para imponerse en el final.
Y en el tablero siete, Carles Losada llegó a un final con peón de menos frente a Manel Vicente, pero no acertó a ver una magnífica ruptura que podría haberle proporcionado la victoria.

Crónica de Antonio Ríos

Enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Club d'Escacs Diagonal Mar ofrece a sus lectores la posibilidad de comentar las noticias que se publican en nuestra web. El tono de los mensajes debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto.